Avión Comet-Fpv

Aquí lo que importa es la diversión, descubre la máxima expresión del sustantivo


Cuando nos iniciamos en este hobbie la principal divisa es autonomía y distancia. Nos rompemos la cabeza buscando la configuración que nos de más autonomía y distancia, queremos llegar lejos, queremos volar tiempo. Este es un error o patología que se va curando a medida que adquirimos experiencia en el hobbie. Llegados a este momento nos empezamos a dar cuenta del significado que tiene una frase americana muy famosa entre los practicantes de este hobbie " keep it simple, stupid ".

Los vuelos de larga distancia están muy bien y son muy placenteros,  pero debemos tener en cuenta muchos factores tanto ambientales como materiales. No todos los días son buenos para hacer "Long Range", para hacer largas distancias necesitamos horas de vuelo, horas en las cuales las condiciones ambientales deben cambiar lo mínimo posible ya que nuestro avión esta configurado para planear y consumir lo mínimo posible y ante un cambio brusco de tiempo nos podemos ver en apuros para volver o continuar. Ya ni hablemos del tráfico aereo o de la cantidad de equipo que debemos llevar al punto de despegue para tener monitorizado y asistido nuestro avión en todo momento con las máximas garantías de calidad de video y radio enlace. Mucho dinero, mucho tiempo, mucha distancia.

Esto se traduce en largos días de espera para lograr que todas las condiciones estén de nuestro lado y ai mama mía como se nos olvide algo en casa....





                  Entremos en materia

La empresa Modelcombat tiene un surtido de 4 alas FPV además de otras alas para otro uso. Las podemos clasificar en cuanto a envergadura y capacidad. Debemos tener en cuenta una simple regla que aunque no siempre se cumpla suele ser así:

- Ala grande, lenta, mucho espacio, larga distancia, la mas cara.
- Ala pequeña, rápida, poco espacio, corta distancia, la más económica.

La COMET-FPV es la segunda en cuanto a tamaño en la familia con 1,20m de envergadura. Su cometido es simple, hacer disfrutar al que la pilota. Está diseñada para ser un ala rápida, resistente y divertida. Es 20 centímetros más grande que la hermana pequeña de la familia FPV, la Xtreme, con lo cual tendremos un poco más de superficie donde colocar nuestro equipo. 




Esta maravillosa ala está pensada para llegar al campo de vuelo, ponernos las gafas Fpv y volar!! Se comporta como una campeona con vientos cruzados y tiene un régimen de velocidad planeo muy bueno! Esta es una de las características de las alas de Modelcombat, a la cual hay que añadir su titánica resistencia ante pilotos novatos y camicaces. He visto bajar una de estas alas en picado con motor a tope y  chocar contra el suelo sin que el corcho se inmutara lo más mínimo.






                 Elige el color de tu ala Comet-Fpv

Lo primero que debemos hacer es elegir el color de nuestra ala, tenemos una gama bastante amplia de colores. Colores que van desde el blanco al negro, pasando por rojos, azules y verdes. Aquí podemos ver el catálogo de colores para este ala






De estos colores deberemos seleccionar uno para el extradós ( parte superior) y otra para el intradós ( parte inferior).



                         Accesorios

Una vez tenemos seleccionado el color de nuestra ala llega el momento de dotarla de equipo para que vuele!! En Modelcombat nos dan la posibilidad de enviarnos el ala completamente montada y ajustada, lista para volar. Es una opción más que recomendable si somos nuevos en esto o si esta es nuestra primera ala Modelcombat.


 Aquí tenéis una lista con el equipo disponible y con su correspondiente precio. Por cierto, los accesorios que seleccionemos nos los enviarán COMPLETAMENTE montados! 





           Ya está decidido ?

Una vez tengáis vuestra lista de la compra hecha ya la podéis comprar!! Pero, un momento, y si tenemos dudas? E aquí la principal y gran ventaja de comprar productos en casa y de contar con un impecable servicio de apoyo y asesoramiento técnico. 

Ambos socios se llaman Javi y cuentan con una holgada experiencia en el mundo de las alas, no solo en su construcción, sino también en su pilotaje. Es por ello que sin duda estarán encantados en ayudarnos con todas las dudas que tengamos y nos propondrán soluciones a nuestros problemas o aspiraciones. 

Así pues, os recomiendo encarecidamente que os pongáis en contacto con ellos si tenéis cualquier duda. De bien seguro que os tratarán y os harán sentir como en casa. 




             Tipo de envío

Modelcombat trabaja con 2 tipos de envío. 

Por una parte pueden enviarnos el ala de una pieza. 



Por otra parte pueden enviarla en dos piezas. Esta es la mejor opción en el caso de que los gastos de envío nos parezcan elevados para nuestra zona, especialmente en las islas. No obstante, el proceso de montaje está totalmente guiado a través de su web y ofrece las mismas garantías de resistencia y rigidez que si nos la envían de una sola pieza.

Como podéis ver yo la preferí de una sola pieza.





No hay comentarios :

Publicar un comentario