POR FIN, EVOLUCIÓN HACIA EL HD!

Descubre las nuevas Fatshark Dominator HD, que mejoras impresionantes traen estas nuevas gafas? Que nuevos sistemas HD empiezan a venderse? OSD a color?



A finales del año pasado nos preguntábamos, que avances nos traerá este 2014? El año 2013 fue el año de los Gimbals, en unos pocos meses pasamos de no saber ni que eran, a Gimbals de servos y rápidamente a Gimbals de motores Brushless.

Este 2014, si me permitís augurar un resultado, creo que está encaminado hacia la mejora de la calidad de video-enlace.


TRANSMISOR HD

El mes pasado DJI nos sorprendía con un videotransmisor en HD

                     
El cual emite vídeo a 1920 x 1080 y 30FPS según datos de la marca. En una frecuencia de 2.4 y con un rango de 1.7 Km! El vídeo habla por si solo. Pese a ser el el TX/RX un tanto aparatosos sin duda marcan un principio, recordar los primeros ordenadores y mirar lo que tenemos ahora.

PD: a ver que tardan los "chinos" en sacar una copia a mitad de precio




GAFAS HD

El siguiente avance que parece que estará listo a finales de Abril son las nuevas Fatshark dominator HD. Estas nuevas gafas traen varias mejoras


-DVR interno, lo que nos permitirá grabar nuestros vuelos sin necesidad de llevar un grabador externo en el bolsillo.

- Módulos RX compatibles con 1.2 / 2.4 / 5.8 Etc. Se acabaron los cables? 43 canales, lo que lo hace compatible con casi cualquier VTX del mercado.

- FOV de 45º, si 35º ya fueron una pequeña revolución 45 ya debe ser una "pasada"

- HDMI

- Distancia interpupilar ajustable, las Base SD y Attitude SD ya las incorporan.

Y por supuesto todas las mejoras de los antiguos modelos. Sin duda pinta muy bien! Pero me pregunto, el comprar estas gafas también nos obliga a comprar un VTX HD?? Ya que si nuestro sistema actual transmite en calidad VGA, de nada nos servirá tener unas gafas HD, no?

Por último el precio de partida rondará los 550$, módulo aparte... Sin duda en unos meses, quizás finales de verano auguro muchas copias chinas a mitad de precio, pero quizás de calidad inferior! Aquí ya depende de la política de cada uno.




OSD EN COLOR

El siguiente avance que nos ocupa corre de la mano de Eagle Tree. Su nuevo OSD llamado Vector incorpora como novedad un OSD a color.

Los que ya conozcáis la marca sabréis que Eagle Tree es sinónimo de calidad y prestaciones, lo cual lo hace un producto muy interesante si nuestro aeromodelo es ya un proyecto serio. Según afirman sirve tanto para aviones como para multirotores, con función RTH, GPS etc. No voy a ahondar mucho en el tema ya que no he tenido el placer de conocer muy de cerca este tipo de OSD y no quisiera yo meter la pata, pero por los comentarios que se leen, es un producto muy a tener en centa.



Conclusión:

Todos estos nuevos avances a principios de año parece que nos llevan a pensar en una mejora de la calidad de la experiencia FPV, sin duda todo un acierto ya que la experiencia inmersiva en esta modalidad de vuelo lo es todo!!  Iremos viendo los avances que nos traigan estos nuevos sistemas y si alguien se anima a probar alguno de ellos, será invitado a contarnos sus experiencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario