Instalación y Setup AP MyFlyDream Parte 2

Segunda parte del manual de configuración del Piloto Automático MFD


  INSTALACIÓN Y SETUP  

Para lograr un mejor comportamiento del MFD se recomienda colocar la unidad central lo más cerca posible del Centro de Gravedad (CG). Es importante señalar también que debido a los sensores que incorpora tales como giroscopios y acelerómetros es MUY IMPORTANTE que el piloto automático o AP esté colocado encima de una superficie libre de vibraciones. Para evitar las vibraciones lo mas recomendable es tener la hélice y motor bien balanceado y asegurarnos que todos los tornillos están bien sujetos y que no hay piezas sueltas que puedan crear resonancias o vibraciones que en definitiva se transmitirían al AP y ocasionarían un mal funcionamiento del mismo. Es importante también que nos aseguremos de que el AP está colocado con la flecha hacia adelante tal como se muestra en la siguiente imagen. 


El MFD posibilita colocar el AP orientado hacia la izquierda, derecha o apuntando hacia atrás. Para colocar el AP de forma diferente a la establecida en la imagen anterior, con la flecha mirando hacia adelante, deberemos acudir al menú PLANE SETTINGS -> AP DIRECTION. En ese apartado del menú podremos decirle al MFD si hemos colocado el AP a 90º o a 180º hacia la derecha o hacia la izquierda en relación a la posición normal (hacia adelante). 

El MFD posibilita ver y configurar los menús y OSD sin necesidad de tener conectado un transmisor de vídeo, para ello bastará con conectar un cable tipo RCA, por ejemplo, a nuestro monitor o televisión de casa y conectar el vivo del RCA al puerto G) al pin blanco o de señal y el negro al negativo. De esa manera podremos configurar el avión sin necesidad de utilizar nuestro transmisor de vídeo ya que estos transmisores de vídeo se calientan mucho en estático y podemos dañarlos si los tenemos mucho tiempo encendido sin que se refrigeren. No obstante siempre necesitaremos tener conectada una cámara FPV ya que sin ella no podremos visualizar los datos OSD. 

Importante, para estar coordinados con el manual y con el supuesto funcionamiento del AP es necesario que tengamos configurado el modo Manual (MAN) con las posiciones bajas del canal 5 y 6 (interruptores de 2 y 3 posiciones). Por tanto cuando encendamos la emisora lo primero que deberemos hacer es colocar esos interruptores en al posición baja, si los dejamos en la posición normal o superior se activará el RTH. No obstante el MFD trae consigo un detector que evitará que los motores empiecen a girar si detecta que el avión no se mueve (esta función me ha salvado de más de un susto).


COMO ENTRAR EN EL MENÚ DEL OSD
Deberemos tener el acelerador o THR a 0 así como los interruptores de los canales 5 y 6 también en la posición baja. En la pantalla deberemos comprobar que estamos en el modo de vuelo MAN. Una vez comprobado esto moveremos el stick de elevon abajo a la derecha, esperaremos durante 3 segundos y a continuación nos aparecerá en la pantalla "Enter menu?" en ese momento pondremos el interruptor del canal 5 en la posición alta sin dejar de mantener el stick de elevon abajo a la derecha. 


COMO SALIR DEL MENÚ OSD
Mantendremos el acelerador a 0 y volveremos a situar el interruptor del  canal 5 a la posición baja. 


COMO NAVEGAR POR EL MENÚ
Con los sticks de elevon nos moveremos de arriba a abajo e incrementaremos o disminuiremos los valores. Moviendo el stick de aileron a derecha o izquierda seleccionaremos o desseleccionaremos el parámetro que queramos ajustar. Mientras seleccionamos valores podemos jugar con el interruptor del canal 6 para incrementar o disminuir valores de 1 en 1, de 5 en 5 o de 10 en 10 correspondiente con la posición baja media o alta respectivamente.


--- CONTINUARÁ ---

1 comentario :

  1. Gracias por ese tuto, esperando ver pronto el final, muy interesante y explicativo
    Por cierto en junio pase por tu tierra, fabulosa para largas distancias y bonitos lugares

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