Motores

Aquí hay varios aspectos a tener en cuenta




El mas importante desde mi punto de vista son los KV. Esto junto con otros parámetros nos proporcinará " la potencia " de ese motor, para levantar un multi hace falta empuje lo que nos vendrá dado por la velocidad de rotación del motor (KV) el tamaño de pala (10 por ejemplo) y el paso (4,5 por ejemplo) La relación que a veces se cumple es, multi ligero, motores de muchas vueltas con helices pequeñas y pocas celdas/ multis pesados, motores de pocas vueltas, hélices grandes y lipos de mas celdas.
 De forma escueta podemos decir:

-Motor de muchos KV, por ejemplo, 1100kv . Lo consideramos motores "rápidos", a mas velocidad de giro hélices más pequeñas. Estos motores se usan con multis poco pesados, cuanto mas ligero es el multí, motores de mas vueltas y hélices más pequeñas. Así por ejemplo en un micromulti de 300g utilizaremos motores de 2000kv y hélices de 5", si aumentamos el peso, por ejemplo 1200g, utilizaremos motores de 1200kv y hélices de 8". Esto NO es matemático ni mucho menos, ya que afectan otros factores como las lipos ( ver infra) y lo que queramos lograr de nuestro multi. Por lo general estos motores están asociados a multis rápidos y ágiles.

-Motores de pocos KV, por ejemplo 450kv. Son motores lentos, los cuales suelen tener más números de polos, lo que hace que el diámetro del motor sea mas grande y mayor brazo de palanca lo cual nos da mas par motor, por ello estos motores  u precisan de hélices grandes de 13x5 por ejemplo. Esto hará que nuestro consumo se vea reducido pero también nuestra agilidad.

-Motores intermedios, por ejemplo 900kv. Son los motores mas polivalente y usados. utilizan hélices de por ejemplo 10x4.5. Su polivalencia hace que sean correctos para un quad "standar" sin pretensiones específicas.

Otro aspecto fundamental que viene relacionado con los motores es el tema de las celdas que tenga nuestra batería. A mas celdas, mas voltios y por tanto mas potencia. Por ejemplo si usamos una bateria 3S, esto nos da un voltaje de 11.1v, dependiendo de las especificaciones del fabricante, un motor de 900kv alimentado con bateria 3s precisara unas helices de 10x4,5. En cambio si a ese mismo motor le ponemos una batería 4S obtenemos un voltaje de 14,8, en ese caso el fabricante nos puede indicar que necesitariamos hélices de 8x4,5. Si añadimos KV hasta irnos por ejemplo a 1100kv, nos solemos encontrar con que el fabricante nos recomienda con baterias 3S hélices de 8x4,5. y para 4S, hélices de 7x4.5.

Por último otro tema importante son las siglas del motor, por ejemplo 2826, estas siglas nos indican las medidas físicas de nuestro motor, lo cual es importante para saber si nos caben o no en nuestro frame. En cuanto a motores hay muchos modelos con diferentes precios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario