Betaflight

Aprende a instalar el software Betaflight en nuestra controladora de vuelo

Este nuevo software desarrollado por Boris y otros grandes pilotos del aeromodelismo incorpora un sinfin de mejoras y prestaciones a nuestro drone de carreras. Antes era necesario invertir mucho tiempo para conseguir que el quad volara medianamente bien, con este nuevo firmware, prácticamente es instalar y volar.


INSTALACIÓN

Para empezar con la instalación lo primero que debemos hacer es descargar el firmware de nuestra controladora, para ello acudiremos aquí







Una vez estemos en la web de Github buscaremos nuestra placa, en mi caso la naze32. Clicaremos sobre el archivo y lo descargaremos







Una vez se haya descargado nos quedará un fichero como este en nuestro ordenador







Lo siguiente que debemos hacer es acudir al Cleanflight, ya sabéis, esa aplicación de Google Chrome







Abrimos la aplicación y clicamos sobre la barra de "Firmware Flasher", debajo veremos la opción "Load Firmware (Local)"







Buscamos el archivo que habiamos descargado anteriormente y lo ejecutamos. En este paso ya debemos tener nuestra controladora conectada al pc a través del cable usb.







Una vez le hayamos dado a abrir, se habilitará la función de "Flash Firmware", le clicamos ahí y veremos como la barra de progreso que hay justo encima empieza a completarse. Una vez que se haya instalado correctamente nos saldrá un mensaje en medio de la barra de progreso que ponga "Flash firmware successfully"







Llegados a este punto ya tendremos el firmware Betaflight en nuestra controladora de vuelo. Le damos a "Connect" y ya estaremos en los menús de siempre del Cleanflight pero con mejoras ya instaladas en el software. PIDs, looptime y otros parámetros ya estarán configurados de forma óptima para la mayoría de quads. Teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros vuela con un setup muy semblante, no tendremos problemas a la hora de volar con los PIDs y ajustes preconfigurados. 

Eso sí, deberemos ajustar los modos de vuelo, calibrar los acelerómetros, seleccionar el tipo de receptor y algunos ajustes más de compatibilidad.






VIDEOS Y ENLACES RELACIONADOS


No hay comentarios :

Publicar un comentario