Proceso de Construcción Alien 6" ImpulseRC

Desde la caja hasta el campo de vuelo, unboxing, configuración y vuelo


La empresa ImpulseRC entró fuerte en el mercado del FPV con los frames Alien. Estas estructuras son el fruto de la experiencia y el buen hacer del gran piloto Soma. Aquí tenéis un vídeo emblemático de este piloto.




DISEÑO

El diseño incorpora varias novedades al mercado, las cuales han sido muy bien recibidas por el público. Vamos a verlas más detalladamente

  • Nueva montura para cámara FPV, Se acabaron las bridas, los tornillos con gomas, las tuercas y cualquier otro ingenio de la creación de los pilotos para lograr mantener la cámara en su sitio sin perder el ángulo de la misma.  Con este nuevo diseño podemos dar la inclinación precisa a la cámara a la vez que mantenemos segura la cámara entre un armazón de carbono. Este diseño esta pensado para la cámara HS1177 la cual además trae una protección plástica del circuito impreso. 
    En resumen, mayor facilidad a la hora de personalizar nuestro quad y mayor protección en vuelo. 





  • Un diseño de brazos simétrico que redunda en un mejor vector de empuje y mayor maniobrabilidad. En resumen, observaremos una mejor maniobrabilidad y comportamiento del quad.





  • Mejor sistema de colocación de antenas de radio. Se acabaron las bridas, los palos del "chupa-chups", las siliconas... Con este sistema tendremos las antenas de radio colocadas a 45º de forma segura evitando cortar la antena con las hélices en un golpe. Lo mejor es, que realmente funciona!! El invento no se rompe al primer golpe así que chapó.





  • Otra característica a tener en cuenta es la incorporación de un conector XT60 en el lateral de la PDB. Este conector nos facilita bastante el conectar y desconectar la batería al tiempo que nos permite olvidarnos de estar al loro con el cable, quién no lo ha enganchado alguna vez con las hélices.... Por otra parte, echo en falta algo más en la PDB, cada día las vemos con más accesorios, LEDs integrados, filtros LC, step-down de voltaje etc. Sin embargo, es verdad que muchas veces esos accesorios perjudican más que ayudan ya que a veces meten ruido en el sistema o dan fallos que nos obliga a desmontar el quad por completo, por ello imagino que habrá opiniones divididas en este tema. No obstante, si os gusta el todo en uno, echarle un vistazo a la controladora Codelayer Singularity. Mas adelante hablaremos de ella. 






  • La bancada del motor, ya lo daba por perdido... Por fin alguien se ha dado cuenta de que los motores brushless que utilizamos tienen las roscas a distancias distintas,  Por lo general dos de ellos a 1,8cm en la diagonal y los otros dos a 1,5cm en la otra diagonal. Pues bien. hasta ahora la alternativa era colocar solo dos tornillos en una de las diagonales o pasar un rato con la Dremel haciendo agujeros para cuadrar las roscas de los motores. 








UNBOXING

Aquí tenéis un vídeo unboxing donde enumero los componentes que voy a utilizar en el Alien 6" al tiempo que los voy sacando de la caja. Si queréis conocer la lista de componentes, echarle un vistazo a este apartado de la web









REVIEW

Por aquí os dejo un vídeo review donde explico las principales características de los materiales que voy a utilizar en el Alien 6"








PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

En este primer vídeo muestro el proceso de preparación de la PDB, así como el ensamblaje de los brazos juntamente con la placa inferior de 2mm y la PDB.






En este segundo vídeo muestro como colocar los motores y los ESCs en su sitio haciendo uso de soldador, destornillador y tijeras.







En ester tercer vídeo termino de montar el Alien 6" colocando la controladora Codelayer, el receptor de radio y todas las placas de carbono y tornillos que quedaban por colocar.






Configuración Codelayer Singularity



Para esta parte de la Review he preferido documentar el proceso a través de la web ya que la Codelayer se configura en unos sencillos y pocos pasos.



Lo primero que haremos será descargar los Drivers de ImpulseRC para permitir que nuestro PC y controladora "se entiendan".  Si tenemos problemas con estos Drivers necesitaremos instalar Microsoft .NET Framework 4.5


Una vez descargados los Drivers ya podemos conectar nuestra controladora al PC y abrir el Cleanflight.



Una vez estemos en el asistente Cleanflight procederemos a instalar el Betaflight en nuestra Codelayer Singularity. El proceso para instalar el Betaflight lo tenéis en este enlace. Lo único que necesitaremos será el archivo .hex de la controladora Codelayer Singularity.


El archivo .hex que contiene el firmware Betaflight para esta controladora lo podemos encontrar directamente en la web de ImpulseRC, más concretamente en este enlace. Esta versión de Betaflight ya viene con algunas mejoras dedicadas a la Codelayer lo que quiere decir que algunas funciones como la Blackbox, sensor de corriente etc, no tendremos porqué activarlas ya que por defecto vienen activadas al ya estar la controladora capacitada para dichas funciones.





TERCER VUELO






No hay comentarios :

Publicar un comentario