QAV400

En la actualidad este es mi Quad. Aquí podréis encontrar mi configuración así como vídeos y consejos para montar el vuestro propio.

                                    



Así empezó todo, después de mucho meditarlo, decidí hacer la inversión de comprar este estupendo frame. Quería un frame pequeño, de máximo 40 Cm, que fuera del tipo H, por parecerme esta la construcción más lógica y eficiente en cuando a peso/volumen/espacio para poner cosas. Rebuscando por la web encontré varios modelos, todos andaban por los 100€, el QAV400 subía un poco más pero a favor tenía el sistema de doble piso, separando zona sucia de vibraciones y zona limpia. Si a eso le sumamos la cantidad de vídeo e información que había por la web, daréis con el porqué de mi elección. Después de realizar el pago ( versión de brazos G10 y portes económicos) en una semana justa lo tuve en casa. Lo encargué un martes a medio día y el martes siguiente lo tuve aquí.


Nada más abrir el paquete nos encontramos con los brazos y los tornillos para hacerlos firmes. Bolsa con tornillos, separadores, pegatinas, llave alen y un poco de neopreno adhesivo. Todo muy bien empaquetado y con muy buena calidad. 


 Lo primero que recomiendan es montar el frame sin los componentes para hacernos a la idea del proceso de montaje.


Lo recomiendo, yo me hice el lío más de una vez al soldar los ESC, colocar la placa PCB en su orientación correcta y los brazos, los cuales llevan unos adaptadores de plástico que también se deben colocar de una cierta manera


Voy a omitir el proceso de montaje paso a paso ya que lo podéis encontrar aquí. Como veis, es muy sencillo! Como recomendación, aseguraros que vuestro conjunto motor/ESC trae cable de sobra ya que si no os quedará todo demasiado justo y corréis peligro de estirar los cables. Por ello si no lo tenéis claro, comprar un par de metros de cable de 18 AWG en HK que va a 19 centimos y os curáis de sustos. En el caso de que no le necesitéis siempre lo tendréis de repuesto para cualquier cosa. Para que os hagáis a la idea, los Afro ESC junto con unos motores estándar ( en cuanto a cable digo) son demasiado cortos


 Una vez tuve las extensiones de los cables opté por personalizarlo un poco pintando los tornillos y separadores de rojo así como colocando malla en los ESC y motores. No hace falta decir que esto no es necesario je  je.


Si os gusta la malla "protectora" roja la podéis encontrar aquí y si rebuscáis un poco, la tenéis en diferentes colores y medidas, en este caso usé la de 6mm. Para pintar los tornillos y separadores utilicé pintura en spray de los chinos y perfecto!!


                Pequeño accidente                
Hace cosa de 2 semanas sufrí un accidente con el quad al utilizar hélices muy blandas... El resultado fueron las dos placas de la zona sucia rotas. El caso es que volví a encargar ambas placas a Getfpv y una vez más felicitar por el envío, en una semana justa las tuve en casa.

Hoy al llegarme las he comparado con las que tenía rotas y he encontrado varias cosas que no me han gustado demasiado. Para empezar la placa que trae PCB tiene los orificios mal agujereados, tienen exceso de aluminio ( o lo que sea).

A la izquierda la nueva placa PCB

 El caso es que una vez montado el frame, me queda "cojo". Todavía no he averiguado si es por culpa de alguna "rebaba" de esa placa o porque hay algún tornillo u pata doblada ( cosa que me extraña al ser G10 ). En los sucesivos días haré pruebas a ver si consigo aislar el problema y lo publicaré aquí.


Otra novedad con estas placas es que ahora ya no llevan la marca de Fpvmanuals sino de Lumenier


La otra placa de la zona sucia de este frame también ha cambiado un poco de aspecto. Ahora el G10 tiene un aspecto mas tipo "carbono", mientras que con el anterior G10 la placa parecía más oscura y sin "dibujos"
A la izquierda la nueva placa de zona sucia






1 comentario :

  1. Felicidades compi, por tu blog y videos, con tu ayuda, me estoy apañando para montar mi propio equipo

    ResponderEliminar