Nuestro Multi, Un Simulador ??

Descubre la mejor herramienta, tanto para la gente que empieza, como para los más experimentados


Un simulador es la mejor herramienta tanto para los que empiezan como para los que llevan más tiempo en este hobbie. Nadie se libra de poder utilizar un simulador y eso es porque sus posibilidades y ventajas son infinitas. Si me lo permitís, voy a exponeros unas cuantas ventajas antes de entrar en materia.

1.- Si no tenemos muy claro si nos va a gustar esto del aeromodelismo o todavía estamos indecisos de si vale la pena hacer la inversión en un primer multi, lo mejor que podemos hacer es adquirir un simulador. Este nos ayudará a experimentar sensaciones, como se comportan estos aparatos voladores y si nos gusta experimentar esa sensación de volar. Además nos permite hacer y experimentar con aeromodelos muy avanzados y caros, los cuales son difíciles de conseguir y poner a punto. De este modo podemos usar sistemas FPV, OSD, Gimbals y muchísimas cosas más sin gastar lo que en realidad nos costaría, sin tener que configurarlo ( trabajo tedioso la mayoría de las veces) y sin el miedo a perder nuestra inversión, ya que presionando la barra espaciadora podremos renovar nuestro multi de forma infinita. 

2.- Tenemos claro que queremos lanzarnos a esto del aeromodelismo pero no queremos hacer una inversión inicial muy fuerte y estrellar nuestro multi a la primera. Si nunca hemos volado multirotores, aviones o helicópteros y queremos empezar con esto en la vida real. Sin duda el simulador nos ayudará a familiarizarnos con los controles. Aprenderemos a responder a los movimientos que hace nuestro aeromodelo, aprenderemos a orientarnos. Esto último parece una tontería, pero lo más difícil para los que empiezan es orientarse, ya que cuando giramos el multi sobre su eje y lo ponemos mirando hacia nosotros, lo que antes era derecha ahora es izquierda... Siempre es mejor experimentar estas cosas con un simulador, el cual si nos la pegamos no pasa nada, que no empezar con un multi demasiado caro. Imaginaros en un vuelo inical, levantar el multi moverlo un poco, confundir si cuando le demos a la derecha irá hacia la derecha o irá hacia la izquierda ( todo depende de hacia donde mire el morro), darle hacia un lado, que se nos vaya hacia el otro, perdamos el control y...... Imaginaros el resto. Una vez estemos orientados y sepamos volar nuestro multi más o menos en 3a persona, podremos comprarnos nuestro primer multi con la confianza de que más o menos sabemos volar. Y no os preocupéis, que usaréis el simulador toda la vida, os lo garantizo.

 

3.- Nuestro campo de vuelo está muy lejos de donde vivimos y solo podemos salir a volar los fines de semana. Como estemos en invierno, volaremos 2 veces al mes y si tenemos suerte... Esto conlleva la pérdida de agilidad en los "dedos", perdemos confianza en nosotros mismos, nos tiemblan las manos y los primeros minutos a veces se hacen largos. De este modo, en casa, podemos echar unos vuelos después de comer o cuando tengamos tiempo. Así pues, nunca perderemos la agilidad y rapidez de nuestros mandos. Otra situación que se suele dar muchas veces es que de repente nos entran las ganas de salir a volar, pero, o no podemos desplazarnos hasta la zona o hace mal tiempo... No os preocupéis, en el simulador siempre controlaréis vosotras el tiempo y podréis volar de la forma en la que queráis, cuando queráis y por el tiempo que queráis.

4.- Os gusta el vuelo Freestyle, o queréis aprender a volar en modo manual. Todavía recuerdo mis primeros vuelos en modo manual... Menudo miedo, menudo descontrol! En ese momento, me di cuenta que no podía prescindir de mi simulador y que seguro que con el, aprendería a adaptarme a este modo de vuelo y perdería el miedo. Sin duda, es la mejor forma de aprender a volar en modo manual o acro y ya ni deciros si queréis aprender a hacer flips u otras piruetas semblantes!! Además nos ayuda muchísimo a aprender a volar en espacios muy estrechos, aprendemos a coger las medidas y a ser mucho más cuidadosos con la fuerza con la que tocamos los sticks de nuestros mandos.

Podría tirarme horas y horas y horas escribiendo ventajas, pero me haría muy pesado... Sin duda lo que os quiero transmitir, es que un simulador es apto para todo el mundo, tanto para los que no saben si empezar como para los que quieren aprender a volar de la forma más salvaje posible. Todo ello con un conjunto de ventajas resumibles en tiempo y dinero... Dos de los pilares que mueven y guían nuestras vidas. Tranquilos, no me voy a poner filosófico....


Todo esto está muy bien, pero, que simulador nos aconsejas? Hay muchos simuladores, todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Pero hasta el momento, solo me he encontrado con uno que ofreciera un gran abanico de multirotores. Ese simulador es el AeroSimRC

Si queréis saber mas, estar atentos a este hilo, el cual irá creciendo a mucha velocidad!! 


Continuará---

No hay comentarios :

Publicar un comentario