Falcon Fpv300 Makerfire

Descubre este dron de carreras listo para volar. De la caja al campo de vuelo


La empresa Makerfire ha creado este drone de carreras RTF, o lo que es lo mismo, listo para volar. Las principales ventajas de este drone de carreras es que no necesitamos tener conocimientos previos sobre los drones, sobre electrónica o sobre configuraciones. Basta con tener ganas e ilusión de iniciarse en este apasionante Hobbie. 


ESPECIFICACIONES
  • Drone: Empezaremos por los datos técnicos. Nos encontramos ante un drone 300, esto quiere decir que la distancia diagonal entre un motor y el otro es de 300mm. Gracias a estas dimensiones podemos utilizar palas de 6". El peso incluyendo la batería es de 850 gramos. Debo decir que la relación peso potencia autonomía está muy bien conseguido! La marca nos asegura 14 minutos de autonomía en vuelo, prácticamente 3 veces mas que los modelos convencionales. No debemos de perder de vista que nos encontramos ante un drone de 850 gramos, por tanto la inercia en vuelo de este modelo es considerable. Podemos mitigar un poco este efecto sustituyendo las bi-palas que incluye el kit por unas tripalas si lo consideramos necesario llegado el momento.
  • Controladora: Este drone monta una controladora Naze32 con la versión 1.82 de fábrica. Probablemente en las próximas actualizaciones ya venga instalado el Betaflight. El drone vuela muy bien sin tocar ninguna clase de PID ni ajuste. En modo Angle se comporta muy bien, sin vibraciones ni desplazamientos raros, parece como si lleváramos montada una Naza en vez de una Naze32. En el modo Acro a mi parecer le falta un poco de ajuste en el eje Yaw el cual es un tanto lento, pero nada que no se pueda solucionar en el futuro ajustando PIDs si decidimos meternos más enserio con esto.
  • Motorización: Monta motores MK2206 de 1900KV, lo ideal para palas de 6". Los motores me han sorprendido muy gratamente, al tacto giran muy bien y en el campo de vuelo muestran empuje más que suficiente (1840 gramos). Por defecto viene con palas de 6045 Bullnose, de por sí están bien, aunque en el futuro yo las sustituiría por una tripala o unas hélices DAL. Los ESCs son de 20A y 500hz con firmware BlHeli.
  • Batería: 3s 3800mha 30C. A primera estos datos sorprenden y no para bien. Lo primero que pensé fue, un drone de carreras a 3s con 3800mah y sólo 30C? Pues bien, debo reconocer que he alucinado, los 850 gramos de peso del drone hacen que la aceleración del mismo sea notable con lo cual, nada mas inclinar el drone y darle un poco de gas, el peso y la potencia lo convierten en una bala. Los 3800mah nos facilitan más autonomía y precisan de menos Cs de descarga.
  • FPV: Tenemos un transmisor de 5.8GHz con 600mW de potencia y una cámara de 700TVL con sistema PAL y NTSC. La frecuencia de vídeo se cambia con unos interruptores que se encuentran en la parte trasera del drone. La cámara puede inclinarse en el eje pitch dependiendo de lo que nos guste correr.


  • Otros: A tener en cuenta, nos incluye un sofisticado OSD que nos facilitará el vuelo. Opcionalmente está disponible un módulo GPS para funciones de vuelta a casa automática en caso de pérdida de señal o de mantenimiento de posición incluso en días con viento. La electrónica incorpora una pantalla OLED y un botón de encendido para facilitarnos las conexiones y las comprobaciones antes del vuelo





EN LA CAJA

Como os he comentado antes, se trata de un Drone de Carreras RTF con lo cual, viene todo lo necesario para volar a falta de una pantalla o gafas FPV. 

  • Drone Falcon fpv300
  • Emisora de 6 canales 2.4GHz
  • 2 pares de hélices 6045
  • Batería 3S 3800mah 30C
  • Fuente de alimentación 
  • Cargador por puerto de balanceo
  • Cable USB
  • Antena de polarización circular
  • Llave inglesa del 10
  • Adaptador de corriente a 12v con cocodrilos





VÍDEOS


En este primer vídeo os traigo la Review del modelo, un unboxing y algunas tomas de vuelo rápidas




CROWDFUNDING



Makerfire está pensando en lanzar un proyecto de crowdfunding en la plataforma kickstarter. Ahora mismo el proyecto está inactivo ya que antes de activarlo quieren conocer nuestra opinión sobre el mismo. Animaros y comentar que os parece!

Si queréis podéis activar las notificaciones desde la propia web de kickstarter para saber cuando se va a activar el proyecto de forma definitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario