BlackOut, Mini H Quad

Descubre este modelo, sus configuraciones recomendadas y sus resultados



Tras mucho pensar y analizar pros y contras, finalmente me he decidido por este excepcional frame. A lo largo de este tema podréis ver los motivos por los cuales me he decantado por este modelo y no por otros, así como sus configuraciones recomendadas, test de diferentes hélices, vuelos propios y muchas cosas más.

     Primer Contacto, Unboxing     



     Motivos     
Tras analizar lo que ofrece el mercado llegué a confeccionar una lista con los frames que más me gustaban. Finalmente me decanté por este por varias razones:

- NO tiene separación de zona sucia/limpia: Mi anterior quad, el QAV400 lo tenía y me daba más problemas que beneficios. Cada vez que tenía un accidente lo primero que se rompía eran esas gomas las cuales son bastante caras además del incordio de tener que esperar a que te lleguen. Realmente hace falta? Yo creo que no. A la larga lo más efectivo es tener los motores bien balanceados y las hélices equilibradas. De ese modo tendremos 0 vibraciones. Tengo que reconocer que solo voy a balancear los motores ya que o voy a usar hélices malas las cuales me durarán unos pocos vuelos o hélices de carbono las cuales ya vienen bastante bien equilibradas. Otra solución que podemos adoptar para que nuestra Naze32 no sufra vibraciones es sustituir los separadores de nylon por silentblocks, de esa forma la Naze32 estará libre de vibraciones y trabajará con mucha mayor precisión. Lo más importante de esto es que le podemos dar todas las leches que queramos que no romperemos ningún silentblock y podremos seguir volando sin el incordio de tener que estar cambiando silentblocks como pasa con otros modelos.

- Silentblocks para mobius: El BO trae una placa separadora con silentblocks para la mobius, con lo cual si decidimos no balancear ni equilibrar motores y hélices nuestra mobius no lo notará ya que no tendremos jellow en la imagen.

- Brazos en carbono de 3mm: Todavía no he leído a nadie que fuera capaz de romper uno de estos brazos. Sus 3mm de espesor nos ayuda a evitar armónicos con lo cual nuestro quad trabajará mucho mejor. Otra peculiaridad de estos brazos es que el soporte donde se coloca el motor está sobredimensionado, de esa forma ante cualquier choque lo primero que toca el suelo o la pared o lo que sea es el brazo y no el motor con lo cual evitaremos romper motores. Brazos irromplibles que evitan armónicos y roturas de motor, que más se puede pedir?

- PDB con leds: La pdb que incluye el BO es muy practica para evitar cables incómodos y para hacernos la vida más fácil a la hora de cablear nuestro microquad. Además nos trae una serie de leds los cuales son muy prácticos por si queremos volar en 3a persona ya que es fácil perder la orientación del quad con estos bichos tan pequeños. Además de que quedan muy molones a media tarde. 

-Portes desde Australia, con lo cual a España llega en 1 semana lo que se agradece bastante en el caso de tener que comprar repuestos o accesorios para nuestro BO. Mis otras opciones venían de China, lo cual te asegura una espera de entre 2 y 3 semanas.

- Materiales y trato de calidad: esto lo he descubierto a posteriori. Mi BO vino con la PDB defectuosa ( 2 leds no se encendían). Tras ponerme en contacto con la web a los pocos minutos me contestan pidiéndome disculpas y que esa misma tarde iba a enviar una PDB nueva sin ningún coste. En efecto una semana después tenía en casa una PDB nueva totalmente funcional además de  16 hélices de regalo por las molestias, 8 de carbono marca BlackOut y 8 HQ. He tenido experiencias con otros vendedores chinos los cuales sabiendo que su producto estaban defectuoso y costando 6€ me han puesto 1000 y una pega para no devolverme el dinero ni enviarme una sustitución.... Puede ser que el BO sea de los microquads más caros del momento, pero en su precio va incluido este impecable servicio post-venta el cual yo agradezco mucho.



     CONFIGURACIÓN     

- Hélices: Voy a utilizar tres tipos de hélices y finalmente diré cuales me han dado mejores resultados y esas serán las que utilizaré.

1.- Hélices Gemfan 5x03


2.- Hélices HQ 5x03




3.- Hélices BlackOut de carbono 


Motores:  **Todavía por determinar**

- ESC: Hobbyking BlueSeries 10A 


*Es FUNDAMENTAL flashear estos ESC con el firmware SimonK. Para ello necesitaremos ESTA herramienta


*Además es recomendable comprar termoretractil para aislar los ESC una vez hayan sido flasheados

- Controladora: Como no podía ser de otra manera, la controladora que voy a usar para el BlackOut va a ser la Acro Naze32 de Abusemark

Para aprender a configurarla, acudir AQUÍ


     Equipo De Vídeo     

- Sistema De Vídeo: Voy a utilizar este sistema de 1.2/1.3 GHz de 850mW

Recomiendo sacar el Vtx de la caja dorada para ahorrar mucho peso

- Antenas De Vídeo: Voy a utilizar las antenas que hasta el momento me han dado mejores resultados de forma notable. Las SPW de la empresa Circular-Wireless

Para ver el artículo sobre estas antenas, acudir AQUÍ

- Cámara: Sony CCD con sensor Super Hard II 600TVL con IR BLOCKED de Surveilzone


Descubre más sobre esta cámara aquí


     Sistema De Radio     

- Emisora: Mi emisora va a ser la Frsky Taranis. Una emisora que promete muchas funcionalidades a un bajo coste. Personalmente soy un poco escéptico con esta emisora pero debo reconocer que hasta ahora solo he encontrado puntos a favor y gente muy contenta con ella


- Sistema Radio-enlace: Pese a que la emisora Taranis ofrece muchas ventajas en cuanto a los receptores de frecuencia 2.4GHz de la marca Frsky voy a decantarme por un sistema LRS debido a la incompatibilidad del sistema 2.4GHz con 1.2GHz ( a no ser que llevéis emisora Futaba). Mi recomendación, si no queréis complicaros la vida como yo y queréis la máxima practicidad y confortabilidad a la hora de volar ( que no prestaciones), es que aprovechéis el módulo de 2.4GHz que trae la Taranis y os compréis ESTE receptor el cual está provisto de telemetría y podréis saber  a tiempo real mediante una voz o en pantalla la batería, RSSI, posición, altura etc etc etc de vuestro BO. 

TX: Yo personalmente me voy a decantar por el sistema LRS EzUHF " versión JR" de ImmersionRC

RX: Como no podía ser de otra forma, el RX perfecto para el EzUHF es el de 4 canales. Unas prestaciones increíbles con un peso de tan solo 7 Gramos.



- Antenas De Radio: Por el momento voy a probar con las que trae de serie tanto el TX como el RX.

1 comentario :

  1. Todo estupendamente explicado, pero con la música se oye muy mal tu voz, por lo demás todo perfecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar