O también conocido como speed controller. Su función es la de enviar las ordenes de nuestra controladora hacia el motor. Digamos que son los encargados de suministrar los amperios necesarios a cada motor en el momento correcto ( el que nosotros le indiquemos).
Los ESC están catalogados según el Amperaje que tiene cada uno, asi podemos encontrar ESC de 10A, de 20A etc. Esto nos vendrá dado por el consumo de los motores,para saber el consumo del motor debemos buscar en su ficha técnica la corriente máxima, el pico de intensidad que puede dar ese motor, así un motor que tenga como máximo 17A, con un ESC de 20A nos debería bastar, si le pones un ESC de pocos A, lo que hará este es calentarse y no funcionar correctamente, hasta puede llegar al punto en que se queme.Otra cosa a tener en cuenta y que podremos ver en nuestros ESC es si estos llevan un BEC, este bec se encarga de alimentar con la tensión que ofrezca ese ESC nuestra controladora y demás, así pues debemos observar si nuestra placa lo requiere y si nuestros ESC lo proporcionan. Últimamente se están poniendo muy de moda los ESC con firmware simonK, este frmware lo que hace por lo visto es hacer que los variadores sean mas sensibles a nuestras ordenes y a las ordenes de la controladora, lo que desemboca en un multi mas preciso y en definitiva mejor. ESC que lleven ese firmware cargados yo solo conozco los Afro de HK
Estos son de 30A, más que suficientes para un multi "standar" y ya llevan el firmware cargado. También se puede comprar esta llave, la cual mediante un programa de ordenador, podemos cambiar el firm
También cabe la posibilidad de comprar otros ESC los cuales vienen sin este firm y mediante unas herramientas podemos cambiárselo. Para ver como cambiar el firm a nuestros variadores, pondre otro tema relacionado.
¡Importante! Echarle u vistazo a este enlace sobre el peligro de los "variadores genéricos"
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