Mobius Action Camera Full HD

Características, comparaciones y ventajas de esta estupenda cámara

Sin duda una de las mejores cámaras calidad/precio del momento. Su uso se está extendiendo gracias a la fiebre del "Microquad". Sus pequeñas dimensiones, peso y calidad hacen de esta cámara una compañera perfecta para cualquiera de nuestros aparatos voladores. Ya sea como cámara de grabación principal en un micro multi, o como cámara secundaria en otros aeromodelos de mayor envergadura, de ese modo conseguimos unas tomas desde otro punto de vista y con mucha calidad.

Esta cámara guarda muchos ases los cuales intentaré ir mostrando en esta web para que podáis familiarizaros con ella y decidir si cumple vuestras exigencias o no.

Un especial agradecimiento a la tienda Banggood.com por haberme facilitado este modelo para el reviews y análisis en profundidad. Más adelante hablaremos de esta tienda que estando tan lejos geográficamente, está muy cerca de los clientes.

Si os parece, vamos a ir entrando en materia y analizaremos primero las características técnicas de la cámara y seguidamente analizaremos el Hardware.


 

ESPECIFICACIONES DE LA CÁMARA: 

  • Batería de 500mah, podemos cargarla a través del puerto USB de nuestro PC.
  • Vídeo 1080 Full HD y 30Fps / 720 HD y 60FPS
  • Foto 2304x1536, 1920x1080, 1280x720, soporta Time Lapse
  • Ranura tarjeta MicroSD de hasta 32GB, recomendable clase 4 o superior, personalmente recomiendo clase 10
  • Salida Live de vídeo. Mas adelante hablaremos de los pros y contras de esta función en esta cámara
  • Tamaño 61mm (L) x 35mm (W) x 18mm (H)
  • Pesa tan solo 36 gramos
FUNCIONES DE LA CÁMARA:

  • Se puede utilizar como cámara con sensor de movimiento, empieza a grabar o hace fotos cuando detecta cambio de fotogramas.
  • Graba en bucle, con lo cual puede usarse como cámara de seguridad en un vehículo o local
  • Se puede utilizar como cámara web
  • Puede grabar a 180º, en invertido, por si la llevamos boca abajo

BOTONES DE LA CÁMARA:




                                                                                                                       
Si si, todo esto está muy bien, pero, como graba, como se ve esta cámara? Pues aquí un pequeño vídeo donde podremos hacernos a la idea. Ponerlo en FULL HD y tener en cuenta que al subir el vídeo siempre se pierde un poco de calidad, aun asi, la imagen es espectacular.



Tiene muy buena pinta, pero debe ser muy cara... Para nada!! Graba casi igual que una Gopro Hero3 y cuesta 1/4 de la misma. 

http://www.banggood.com/Mobius-New-Version-Wide-Angle-Lens-C2-1080P-HD-Mini-Action-Camera-p-985644.html?p=IM28055062942014030N

Como veis el precio y calidad es impresionante verdad? Sin duda esta cámara va a ser mi compañera durante mucho tiempo si nada lo impide. Tanto para mi microquad como para mis modelos mas grandes donde puedo tomar imágenes desde otra perspectiva o usarla cuando tenga pensado hacer vuelos arriesgados. Por ese precio mucho no se puede perder...

NUEVO MODELO: hace cosa de unos meses sacaron una edición nueva cuya virtud era su lente gran angular

http://www.banggood.com/Mobius-New-Version-Wide-Angle-Lens-C2-1080P-HD-Mini-Action-Camera-p-985644.html?p=IM28055062942014030N

Como podéis ver, el precio es muy similar, por que no he escogido el nuevo modelo? Porque viendo vídeos en youtube donde las comparaban me he encontrado con que la calidad de imagen a mi parecer era algo peor. Si que es verdad que se ve un poco más de imagen, pero se pierde en calidad de colores según mi percepción... Juzgar vosotros mismos:


Si tenéis el modelo Standard y queréis cambiarla por la "Wide", una vez más encontramos ese recambio en la web Banggood donde con un pequeño trabajo, podemos cambiar la lente de nuestra mobius

http://www.banggood.com/Mobius-New-Version-Wide-Angle-Lens-C2-1080P-HD-Mini-Action-Camera-p-985644.html?p=IM28055062942014030N

El proceso no es muy complicado y no precisa de grandes habilidades, solo de un poco de paciencia y pulso. 
Si alguien está interesado en el proceso puede pedírmelo y explicaré aquí el proceso detalladamente.

**********Unboxing, características y primeras impresiones **********







     Actualización De Software     

Enlace para actualizar y cambiar configuraciones de nuestra Mobius. El vídeo tutorial lo podéis ver aquí

4 comentarios :

  1. Hola, me puedes explicar el proceso para cambiar el objetivo de la cámara mobius? El cable de pines sale tirando simplemente de el o hay que soltar la pestaña primero?. Y si es así ¿como se vuelve a poner dicha pestaña?.

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, es muy sencillo, tienes que sacar los tornillos de la carcasa plástica y posteriormente retirar la plaquita de plástico que sujeta el cable del objetivo, puedes quitarlo o ponerlo un poco hacia atrás,no hay problema. Una vez que quede el cable libre lo sustituyes por el otro objetivo y vuelves a colocar la pieza de plástico.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo he intentado. El caso es que no consigo volver a poner la plaquita de plástico. debe haber alguna pestaña que tendrá que hacer click para sujetar la plaquita negra, pero no lo consigo.

      Eliminar
  2. Hola muy buenas noches.

    Comentarte que mi mobius se quedo en modo usb // ordenador y no graba nada.

    Pienso que es la pila, y compre otra. estoy a la espera de que llegue.

    No tengo causa para saber porque esta de este modo, cuando la pincho con el Usb cable se queda en verde fijo,

    si me puedes ayudar te lo agradeceria. muchas gracias
    Carlos

    ResponderEliminar