Frsky Taranis, Descúbrela Y Configúrala

Descubre las funcionalidades y aprende a configurar una de las radios más populares del momento


Muchos conoceréis esta emisora, la Taranis se ha convertido en uno de los modelos más populares entre los aeromodelistas por su gran versatilidad, configurabilidad, posibilidades y precio. Todos esos adjetivos son subsumibles a esta emisora de la marca Frsky

A lo largo de este tema iré subiendo vídeos sobre como configurar a nuestro gusto la emisora a su vez que explico algunas peculiaridades que necesitamos saber para llevar a cabo el proceso con éxito. Así mismo, iré subiendo mis configuraciones para todos aquellos que voléis modelos similares al mio tengáis ya el modelo creado o una base para inovar y ajustar a vuestras necesidades sin tener que empezar desde 0. 

Si tenéis cualquier recomendación o punto que os gustaría que desarrollara en profundidad no dudéis en contactar conmigo.


         Primer Contacto     





     Baterías     

La emisora Taranis viene con una batería Ni-Mh de 800mah. En algunas versiones de esta emisora se incluye un cargador de pared para poder cargar la batería sin desconectarla de nuestra emisora. La versión de Hobbyking NO trae dicho cargador, así que necesitamos elegir entre varias opciones para dar solución a este contratiempo.

1.- Añadir un conector para poder cargarla desde nuestro cargador habitual. Podemos añadirle cualquier conector que tengamos por casa con el cual podamos cargar la batería. Yo en mi caso tenía dos conectores macho/hembra del tipo servo y lo he adaptado para poder cargar mi batería de esta forma



Acordaros de añadir antes el termoretractil!



Esta opción desde mi punto de vista es provisional ya que las baterías de Ni-Mh se descargan si no se usan y su eficiencia es de un tercio con respecto a las Lipos.

2.- Comprar una nueva batería de tecnología Lipo o Life. Yo en mi caso me he decantado por ESTA

Esta es una batería de tecnología Lipo, con lo cual es hasta 3 veces más eficiente que una Ni-Mh y no se descarga si no se usa. Además de esto, la batería que incluye la taranis es de 800mah y esta nano-tech es de 2.500mah con lo cual imaginaros la cantidad de horas de autonomía que ganamos con ella. Además de todo esto, entra como un "guante", las medidas son perfectas para el orificio de la Taranis, no sobrando ni 1cm. De ese modo evitaremos que se mueva la baería dentro de la emisora o que sea difícil cerrar la tapa como pasa con la batería Ni-Mh al ser triangular.


                Links De Descarga    

Drivers: Si nuestro PC lleva sistema operativo Windows, deberemos descargar el siguiente Driver


Programa: Para configurar nuestra emisora y cambiar parámetros deberemos descargar el programa Companion9x desde la siguiente Web


                     Proceso De Flasheo     

9 comentarios :

  1. hola buenas todo eso me sale bien ,pero a la hora de descargar el idioma y me sale descarga fallida . peudes decirme porqu ? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descárgate desde Opentx el nuevo programa companion. Bájate la actualización 2.1.7. PD. Instala bien los drivers del ordenador, yo al final lo he hecho en Windows Xp porque en win 10 no me dejaba. Un saludo

      Eliminar
  2. Vas ha hacer algun video mas sobre la Taranis me la he comprado y de momento no he podido hacer nada de lo que tu has hecho ni con opentx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensando un vídeo, en cuanto saque tiempo lo subiré! Quiero explicar cómo crear modelos y las funciones más básica pero útiles de esta emisora! Todos sabemos que hace virguerías pero luego a la hora de la verdad se utilizan pocas de esas virguerías, así que mi intención es que con ese vídeo cualquiera pueda poner su emisora lista a volar, simple pero práctico.

      Eliminar
  3. hola me estoy volviendo loco con la actualización del firm...tengo la versión 2.0.9.2-eu
    me descargo el openTx 2.1.8 (realmente ya los he probado todos) me descargo el Companion9x v1.52
    y cuando le digo escribir al Tx (una vez conecto la taranis por USB) me aparece un mensajito que dice que el firm no es compatible con la actualización instalada...y ahí me quedo.

    A todo esto, la actualización la quiero hacer porque no consigo realizar el bing con el x8r (es un módulo nuevo que acabo de comprar).

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidó clickar para recibir el aviso de respuesta. Sorry!

      Eliminar
    2. Hola Pablo, siento no poderte ser de mucha ayuda pero yo hace más de 1 año que no conecto la Taranis al PC y en ese tiempo seguro que han sacado cientos de actualizaciones, funciones, compatibilidades etc etc etc etc. Por eso evito conectar la emisora al PC y lo hago todo manualmente para evitarme fallos y problemas de compatibilidad de funciones.

      Por lo que intuyo estas intentando cargar una version de firmware que no es compatible con el asistente companion9x v1.52. Asegúrate de que lo tienes configurado el asistente para la Taranis y no para la Turnigy9x (creo recordar que por defecto venía así).

      Intenta buscar la ultima versión del asistente (no se si todavía será el companion o habrán migrado a otra plataforma del tipo Chrome) y la última versión compatible con ese asistente. A ver si así hay suerte....

      Eliminar
  4. Hola, mirar tengo un poblema con la taranis plus,me dicen desde electronicarc.com que es un error de configuracion al 99% pero no se como hacer para ke funcione bien

    ResponderEliminar