Be found, lost model

Accesorio muy práctico para cuando es inevitable la caída de nuestro aeromodelo. Cuando es útil ?


Explicaremos los distintos utensilios que tenemos para encontrar nuestro aparato volador en el caso de que la colisión y caída sea inevitable, así como evaluar en que casos es imprescindible y en que casos podemos prescindir de ello. Cual es el mejor para cada caso ?

Turnigy Be Found

Hoy me ha llegado este Buzzer, el cual puede trabajar con voltajes de entre 4 y 9v. Se conecta a un canal libre de nuestro RX, los cuales suelen ir a 5v. Este tiene la particularidad que sirve como puente y se puede utilizar con un canal ocupado, lo cual posibilita el poder usarlo con casi todos los RX.

Nada más conectarlo me encuentro con un problema y es que aparentemente no funciona... Si enciendo primero el multi se pone a pitar, acto seguido enciendo la radio y deja de pitar, hasta aquí bien, el problema es que cuando vuelvo a apagar la radio este no pita, con lo cual no nos sirve.... Investigando un poco por internet he visto que este problema era muy común !! y nadie tenía una solución aparentemente clara de como conseguir que funcionara. El problema radica en que algunos RX cuando dejan de recibir señal no mandan ninguna información a los servos o a lo que tengamos conectado por lo que en un principio no funciona. Hablando con gente parece ser que con el RX de frsky en 2,4 funciona sin problemas, pero para mi OpenOrange LRS no funcionaba... Tras pensar un poco, recuerdo que el puerto que si cambia de valor cuando se apaga la radio es el puerto del RSSI, así que me dispongo a conectarlo a ese puerto y solucionado!!! Ahora sí que funciona, cuando apago la radio empieza a pitar y cuando la vuelvo a encender deja de hacerlo! Gracias a que este modelo permite puentear el puerto, puedo seguir midiendo el RSSI con mi OSD ya que no tengo más que conectar los cables a la salida del mismo. Así pues recomiendo este buzzer para la gente que tenga el OpenOrange LRS ya que este a diferencia de otros permite puentear la señal y seguir utilizando el puerto RSSI.

Cuando es bueno utilizar esta herramienta? Pues creo que siempre, pesa relativamente poco y nos puede ayudar a localizar nuestro aeromodelo una vez que se nos ha caído lo cual si estamos volando en zonas de mucha vegetación puede salvarnos la inversión... Además este modelo también pita cuando nota que baja el voltaje nominal de la lipo, lo cual también nos puede ayudar a saber como vamos de lipo.

Vídeo sobre como conectar el Be Found y demostración de como funciona

                     

2 comentarios :

  1. hola buenas. Tengo el mismo problema con un receptor graupner gr-12, y el caso es que no tiene la entrada esa rssi.
    Cómo funciona lo del conversor? Me podrías indicar cuál? muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog. Nos ayuda mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. todos perfectos pero sube el volumen de los videos no los escucho apenas..

    ResponderEliminar