DragonLink V3

Descubre las ventajas de esta nueva versión del famoso sistema de largo alcance DragonLink


El sistema de radio de ultra largo alcance Dragonlink es mundialmente famoso. No sólo fue uno de los primeros sistemas de largo alcance en el mercado sino también uno de los más fiables y potentes. En YouTube podemos encontrar vídeos de vuelos de más de 100km con este sistema. 


En la actualidad los drones de carreras se están imponiendo en el mercado por muchos factores, tanto legales como en cuanto a diversión e interés se refiere. Muchos son los pilotos que deciden hacer uso de este tipo de sistemas de largo alcance para volar con sus drones de carreras aprovechando su poder de penetración. Nos encontramos ante un sistema de radio en 433mhz y 1w de potencia, esto nos asegura un radio-enlace robusto y sin pérdidas así pues, podremos volar entre edificios y zonas complicadas sin perder el control. 


CARACTERÍSTICAS


El DragonLink V3 de diseño norte americano, parte de un diseño totalmente nuevo. 

  • Enlace bidireccional a 50km con antenas de serie
  • Capacidad de funcionar como radio-modem
  • Compatible con la aplicación "Mission Planner / Droid Planner" (se necesita conectar GPS al RX)
  • Dispone de Bluetooth para establecer comunicación con dispositivos Android
  • Totalmente configurable a través del asistente para PC 
  • Posibilidad de configuración a través de nuestro dispositivo Android (en desarrollo)
  • Añade 3 interruptores a nuestra emisora
  • Localizador de avión perdido (con gps y aplicación Mission Planner)
  • Alarmas visuales y sonoras sobre estatus, voltaje, RSSI etc
  • Funciona con los nuevos micro-receptores
  • Puerto tarjeta SD a modo de backup para almacenar coordenadas de vuelo y demás datos.
  • Analizador de espectro 
  • Radio-enlace ultra rápido para drones de carreras
  • Listo para volar
  • Todos los canales son asignables a diversas funciones
  • 1W de potencia
  • Potencia ajustable automáticamente
  • Aumento de eficiencia en un 25% con respecto a la versión 2
  • Soporta enlace S-Bus (ideal para radio relay en 2.4GHz)
  • Soporta sensor de corriente para alarmas de voltaje, visibles en dispositivo android o mediante alarma sonora y visual en el DL, exclusivo del V3.
  • Telemetría compatible con emisora Frsky Taranis (Velocidad GPS, RSSI, Voltaje // Se necesita sensor de corriente, GPS y activar enlace bi-direccional)

A tener en cuenta:

El DragonLink V3 soporta de 6 a 17V de alimentación, si bajamos de 5.5V la potencia de emisión comienza a reducirse, a 4.5V el transmisor dejará de emitir señal y perderemos el control. El DragonLink incorpora un regulador de voltaje "step down/step up" que mantiene el voltaje constante, por tanto obtendremos la misma eficiencia y calidad de enlace independientemente de si lo alimentamos a 6 o 17V.

Un ejemplo, con una batería 2S y 2000mah tendremos la misma autonomía que con una batería 4s y 1000mah.






RECEPTORES

Hay tres tipos de receptores, MicroRX, CopterRX y Advanced (en proceso). Los tres receptores son igualmente compatibles y ofrecen la misma distancia en radio-enlace. No obstante, sólo el receptor advanced aporta una mejoría con respecto a la distancia obtenida con el radio-enlace bidireccional o telemetría. 

Los antiguos receptores V2 no soportan telemetría. Quizás en el futuro añadan la posibilidad.




MENÚ RÁPIDO

Esta nueva versión de DragonLink incluye un menú de selección rápida. Si mantenemos presionado el botón "Menu" al tiempo que encendemos la emisora el DragonLink emitirá un "beep" indicándonos que ha entrada en el menú, a continuación, deberemos observar el LED "B". Si mantenemos pulsado el botón veremos como el color de dicho LED cambia de color.



Test de Rango: para probar el correcto funcionamiento de nuestro sistema. Con este modo activado deberemos caminar con nuestro aeromodelo dejando la emisora encima de la mesa. Si podemos avanzar 10 metros sin tener un Failsafe continuado querrá decir que nuestro sistema está optimizado y garantiza las máximas prestaciones.
Para salir de este modo debemos pulsar el botón "Menu"

Modo Bind: Este modo se utiliza para enlazar el transmisor con el receptor. Deberemos hacer esto si vamos a utilizar un receptor nuevo o hemos hecho cambios en el asistente del PC GUI.
Para salir de este modo debemos pulsar el botón "Menú"

Servo Test: El transmisor enviará la señal a todos los canales para que hagan un recorrido por los end-points, desde el mínimo hasta el máximo. Esto nos puede ser útil para comprobar el recorrido de los servos, ESCs etc y asegurarnos que todo funciona correctamente.
Para salir de este modo debemos pulsar el botón "Menú"

Cambiar ID: El transmisor cambiará la ID y se reiniciará. Una vez hecho esto, nos veremos obligados a volver a enlazar todos los receptores.





FAILSAFE

Si perdemos señal de radio enlace el receptor entrará en modo Failsafe.
Para configurarlo tan solo deberemos pulsar el botón "Menu" de nuestro transmisor Dragonlink durante 1 o 2 segundos. Escucharemos un "beep" seguido de un destello azul en el LED A




UNBOXING REVIEW Y CONFIGURACIÓN





ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN

*Próximamente, vídeo explicativo*




FUNCIONALIDADES

1.Analizador de espectro de forma remota
Con la función "bi-directional" activada, podemos hacer barridos de frecuencia de forma remota. Podemos colocar nuestro aparato volador en una zona limpia de interferencias, conectar nuestro TX al ordenador y en la pestaña "spectrum analyzer" presionamos en "start remote analyzer". Así el receptor enviará la lectura al transmisor y la podremos leer en nuestro PC. Esta función es muy útil cuando tenemos el receptor de radio escondido en una posición de difícil acceso. El poder alejar el avión del ordenador y demás objetos electrónicos nos garantiza que lo que estamos leyendo es el ruido de abordo y no la señal wifi de nuestro router.





2.Configuración remota del receptor
Con esta función podremos configurar nuestro receptor de forma inalámbrica a través del radio-enlace bi-direccional del DragonLink. Conectamos nuestro TX al PC y acudimos a la pestaña "MicroRx config". Si nuestro receptor está enlazado con nuestro transmisor podremos realizar cambios en el receptor directamente desde el transmisor sin necesidad de conectar este último al PC.





3. BLUETOOTH
El dispositivo BT integrado en el DL utiliza protocolo Mavlink. Esta función nos permitirá seguir nuestro avión en nuestro dispositivo andoid o PC a través de la aplicación "Mission Planner" o "Droid Planner".



Para hacer posible esta función tendremos que tener activado el enlace bi-direccional y conectar un GPS a nuestro receptor (Podemos utilizar el mismo GPS del AP).

El código de emparejamiento es: 0000 




















1 comentario :

  1. Cuando dices qu podemos utilizar el mismo gps del AP, a que se refiere? que es AP? puede poner un enlace del gps al que se refiere o un esquema de como puedo conectar un gps cualquiera a Dragonlink v3?

    ResponderEliminar